Cine internacional

CICLO INTERNACIONAL: LOS BUENOS OCHENTAS

Los años ochentas nos dejaron películas inolvidables que registraban los cambios sociales que se venían dando en el mundo. Algunas de estas películas ganaron oscars, otras fueron nominadas y tuvieron el reconocimiento de la crítica. Las películas programadas son las siguientes:

Cuenta conmigo (Stand by Me), 1986 (86 min.)

Director: Rob Reiner

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern, se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

Reparto: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell, Kiefer Sutherland

Paseando a Miss Daisy (Driving Miss Daisy), 1989 (99 min)

Director: Bruce Beresford

Miss Daisy (Jessica Tandy) es una antipática y autoritaria profesora jubilada de 72 años. Tras sufrir un accidente conduciendo su coche, su hijo (Dan Aykroyd), temiendo por la vida de su madre, contrata a un chofer negro (Morgan Freeman) para que la lleve de paseo. Al principio, la desconfianza de la anciana respecto al tranquilo conductor es absoluta.

Reparto: Morgan Freeman, Jessica Tandy y Dan Aykroyd

Carros de fuego (Chariots of Fire), 1981 (123 min.)

Director: Hugh Hudson

En 1920, Gran Bretaña contaba con dos atletas excepcionales: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas: pertenecían a mundos distintos, cada uno tenía sus propias creencias y su propio concepto del triunfo.

Reparto: Ben Cross, Ian Charleson, Nicholas Farrell, Nigel Havers, Ian Holm

Testigo en peligro (Witness), 1985 (112 min)

Director: Peter Weir

En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap (Lukas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish.

Reparto: Harrison Ford, Kelly McGillis y Danny Glover

Gente como uno (Ordinary People), 1980 (123 min)

Director: Robert Redford

Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos.

Reparto: Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch y Timothy Hutton

La laguna azul (The Blue Lagoon), 1980 (101 min)

Dirección: Randal Kleiser

Dos niños, Emmeline y Richard, y el cocinero de un barco, únicos supervivientes de un naufragio, son arrastrados por el mar hasta una isla desierta. Poco después, el cocinero muere y los niños tienen que arreglárselas solos. Con el paso del tiempo, Emmeline (Brooke Shields) y Richard (Christopher Atkins), crecen y sus cuerpos empiezan a experimentar los cambios propios de la adolescencia, lo que despierta en ellos una curiosidad que los lleva inocentemente a practicar los primeros juegos sexuales.

Reparto: Brooke Shields, Christopher Atkins, Leo McKern y William Daniels

Secretaria ejecutiva (Working Girl), 1988 (120 min)

Director: Mike Nichols

Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor.

Reparto: Harrison Ford, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Alec Baldwin y Joan Cusack

JAMES CAGNEY

Ciclo Leyendas del Cine

James Francis Cagney Jr. nació el 17 de julio de 1899 en Nueva York. Fue un actor de cine estadounidense que destacó en la década de los 30 en la empresa cinematográfica Warner Bros y mantuvo su relevancia durante las décadas de 1940 y 1950. Fue ganador del premio Oscar 1943 al mejor actor principal por el filme Yanqui Dandy (1942). Ganador de premios importantes y actor en distintos papeles, es recordado por sus papeles de tipo duro. Falleció el 30 de marzo de 1986 en Stanford.

Ángeles con caras sucias (Angels With Dirty Faces), 1938 (97 min.)

Director: Michael Curtiz

Un sacerdote presencia impotente como los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Con el paso del tiempo, los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster.

Reparto: James Cagney, Pat O’Brien, Humphrey Bogart, Ann Sheridan, George Bancroft, Leo Gorcey, Billy Halop, Bobby Jordan, Gabriel Dell, Huntz Hall y Bernard Punsly

VIDEO – TESOROS DE LA ZARZUELA, DANZAS Y ROMANZAS

El programa radial La Zarzuela Semanal de Radio Filarmonía, presentará las mejores escenas de Romanzas, Duos y Danzas presentadas en la Plaza de las Ventas de Madrid. La zarzuela es un género escénico que combina declamaciones, cantos y partes instrumentales. Su nombre procede del Palacio de la Zarzuela, el lugar donde se representó por primera vez este tipo de obra dramática y musical. Este palacio fue construido en el siglo XVII por orden del rey Felipe IV como pabellón de caza y su denominación obedece a la presencia de zarzas (también conocidas como zarzamoras o moras).

BOLETERÍA: Centro Cultural
Entrada General S/. 5

 

CAPACIDAD LIMITADA

El aforo de nuestro Cine Club es de 120 personas,
agradecemos su comprensión y puntualidad.

UBICACIÓN

Av. Arequipa 2985 San Isidro - Lima, Perú

Teléfonos: (01) 442-0100 / (01) 442-4422
centrocultural@cafae-se.com.pe

CONTÁCTENOS

Nombre y Apellidos:

Teléfono:

Correo Electrónico:

Asunto:

Mensaje:

Para cualquier consulta envíenos un correo electrónico:

centrocultural@cafae-se.com.pe

Teléfono:

(01) 442-0100 / (01) 442-4422