Cine internacional

CICLO INTERNACIONAL: VIRTUOSOS

A manera de homenaje, este ciclo nos evoca grandes artistas cuya virtud musical ha sido admirada a nivel mundial, dejándonos un legado insuperable. Interpretaciones de July Garland y Barbra Streisand, la creatividad de Amadeus Mozart y la sensibilidad de Ray Charles, entre otros, han sido motivo para que algunos realizadores nos cuenten su vida.

Ha nacido una estrella (A star is born)

Director: George Cukor (1954)

Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción, y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella triunfa y, pocos meses después, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, el de Norman declina y esa situación lo empuja a la autodestrucción.

Protagonistas: Judy Garland y James Mason

La vida en Rosa (La Vie en Rose).

Director: Olivier Dahan (2007)

Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época, hicieron de ella una estrella mundial.

Protagonistas: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Gérard Depardieu, Jean-Paul Rouve, Clotilde Courau, Jean-Pierre Martins, Catherine Allegret y Marc Barbe

Ray (Ray).

Director: Taylor Hackford (2004)

La vida de Ray Charles es una alternancia de triunfos y fracasos personales que se suceden a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. Ray era un hombre capaz de fundir con enorme eficacia los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven negro y ciego se sube solo a un autobús en Florida y cruza el país para ir a parar a la floreciente escena jazzística de Seattle.

Protagonistas: Jamie Foxx, Kerry Washington y Regina King

Amadeus (Amadeus).

Director: Milos Forman (1984)

Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria, entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo.

Protagonistas: Tom Hulce, F. Murray Abraham y Elizabeth Berridge

Casi famosos (Almost Famous).

Director: Cameron Crowe (2000)

Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista “Rolling Stone” para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.

Protagonistas: Billy Crudup, Frances McDormand, Patrick Fugit, Kate Hudson, Jason Lee, Philip Seymour Hoffman, Anna Paquin, Fairuza Balk, Noah Taylor, Zooey Deschanel, Jimmy Fallon, Bijou Phillips, John Fedevich, Mark Kozelek y Jay Baruchel

El pianista (The Pianist).

Director: Roman Polanski (2002)

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

Protagonistas: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman, Ed Stoppard, Emilia Fox, Frank Finlay, Julia Rayner y Jessica Kate Meyer

Shine. El resplandor de un genio.

Director: Scott Hicks (1996)

Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música.

Protagonistas: Gene Hackman, Ernest Borgnine, Red Buttons y Carol Lynley

Ha nacido una estrella (A Star Is Born).

Director: Frank Pierson (1976)

El éxito como cantante de Esther Hoffman (Barbra Streisand) es paralelo al proceso de autodestrucción de su marido John Norman (Kris Kristofferson), una estrella del rock en decadencia y adicto a las drogas.

Protagonistas: Barbra Streisand y Kris Kristofferson

DUSTIN HOFFMAN (Primera parte)

Dustin Lee Hoffman nación el 08 de agosto de 1937 en EEUU. Destacado actor y director ha ganado en dos ocasiones el Óscar al mejor actor. Es ampliamente considerado uno de los mejores actores de la historia. Después de su participación exitosa en la película “El graduado” de 1967, destacó en películas notables como “Cowboy de medianoche”, “Little Big Man”, “Papillon”, “Marathon Man”, “All the President’s Men”, “Kramer contra Kramer”, “Tootsie”, “Rain Man”, entre otros. En esta primera parte hacemos honor a su despliegue en tres de sus películas más importantes.

Papillón (Papillón).

Director: Franklin J. Schaffner (1973)

“Papillon”, un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que “Papillon” ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel.

Protagonistas: Steve McQueen, Dustin Hoffman, Victor Jory, Don Gordon, Anthony Zerbe, Robert Deman, Bill Mumy, George Coulouris y Woodrow Parfrey

Tootsie (Tootsie).

Director: Sydney Pollack (1982)

Michael Dorsey es un actor neoyorkino sin éxito. Además, en los círculos artísticos tiene fama de conflictivo. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria.

Protagonistas: Dustin Hoffman, Jessica Lange, Geena Davis, Charles Durning, George Gaynes, Teri Garr, Dabney Coleman, Sydney Pollack, Bill Murray y Doris Belack

 

CAPACIDAD LIMITADA

El aforo de nuestro Cine Club es de 120 personas,
agradecemos su comprensión y puntualidad.

UBICACIÓN

Av. Arequipa 2985 San Isidro - Lima, Perú

Teléfonos: (01) 442-0100 / (01) 442-4422
centrocultural@cafae-se.com.pe

CONTÁCTENOS

Nombre y Apellidos:

Teléfono:

Correo Electrónico:

Asunto:

Mensaje:

Para cualquier consulta envíenos un correo electrónico:

centrocultural@cafae-se.com.pe

Teléfono:

(01) 442-0100 / (01) 442-4422